Tech Spain Advocates es la red formada por un gran número de expertos del sector tecnológico y digital vinculados con España, que buscan poner en común ideas, talento e intereses convergentes fomentando con ello el desarrollo del ecosistema tecnológico al nivel más exigente.
Tech Spain Advocates está formado por emprendedores, start-ups, empresas consolidadas, inversores, expertos y agencias de comunicación, todos ellos pertenecientes al sector tecnológico o relacionados con él. Tech Spain Advocates cuenta, asimismo, con el apoyo de instituciones gubernamentales y organismos pertenecientes al sector público que respaldan las iniciativas del grupo favoreciendo con ello la configuración de España como centro tecnológico con repercusión global.
Tech Spain Advocates forma parte de Global Tech Advocates, red global de operadores en el sector tecnológico, que se inició en 2013 con Tech London Advocates. Tech London Advocates, miembro de Global Tech Advocates ha desempeñado un papel fundamental en el crecimiento del sector tecnológico de Londres hasta convertirse ésta en el principal centro tecnológico de Europa. Además de Reino Unido y España, Global Tech Advocates cuenta hoy con presencia en Estados Unidos, China, Singapur y en los países nórdicos y bálticos, y cuenta con más de 4.000 Advocates, originarios de países de todo el mundo.
Global Tech Advocates fue fundada por Russ Shaw, un business angel estadounidense residente en Londres, que con anterioridad atesoró amplia experiencia en varias compañías tecnológicas, como Telefónica o Skype.
La misión de Tech Spain Advocates es fomentar el crecimiento y desarrollo de las empresas tecnológicas en España, incidiendo en el apoyo a proyectos emergentes, estimulando la colaboración entre inversores, emprendedores y expertos en el ecosistema tecnológico español.