Tech Spain Advocates Launch Event

EL SECTOR PRIVADO TOMA LA INICIATIVA CON EL LANZAMIENTO DE UNA RED ESPAÑOLA DEL SECTOR TECNOLÓGICO

Tech Spain Advocates demuestra la fortaleza del sistema español de startups y scaleups.

21 SEPTIEMBRE – LONDRES Y MADRID – Tech Spain Advocates, una red de líderes tecnológicos, expertos e inversores dedicados a defender y promover lo mejor de la tecnología en España, se lanza hoy en Madrid.

Promovido por Mavens (Teresa Martín, profesora de IE y Socia del Área de Derecho de la Empresa de Mavens, y Silvia Elías, Abogada Senior de Mavens), el grupo es el último capítulo de Global Tech Advocates, una red con “Advocates” (defensores, partidarios) en más de 50 países y territorios de todo el mundo. A través de convocatorias, comunicaciones y grupos de trabajo, los miembros españoles tendrán acceso a empresarios y fundadores en una red que actualmente tiene sus raíces en el Reino Unido, Irlanda, San Francisco, India, China y en toda Escandinavia.

El grupo se compromete a apoyar la comunidad empresarial española trabajando con centros de excelencia, universidades, empresarios locales y profesionales de la tecnología. Los Advocates fomentarán un mejor acceso al capital y al talento, y brindarán apoyo y asesoramiento en toda la red.

Esta expansión internacional ha impulsado un período de crecimiento sin precedentes para Global Tech Advocates, una organización que ahora cuenta con más de 5.000 expertos líderes e inversores en tecnología. El lanzamiento de Tech Spain Advocates ha tenido lugar tras el último evento de Global Tech Advocates en Madrid a principios de este año, con la presencia de Rajesh Agrawal, el teniente de alcalde de Londres.

Teresa Martín, cofundadora de Tech Spain Advocates y socia fundadora de Mavens, dijo:

“Las empresas digitales representan una parte significativa de la creciente economía del sector privado en España y Tech Spain Advocates proporcionará una red y un foro para que estas empresas y emprendedores se reúnan para compartir las mejores prácticas y promover el sector. Espero con interés trabajar con colaboradores e impulsores de la tecnología española para apoyar a esta pujante comunidad”.

Russ Shaw, fundador de Global Tech Advocates, dijo:

“España tiene una serie de centros tecnológicos impresionantes -Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga- que nos han dado excelentes compañías de dispositivos como BQ y Libelium. Estamos muy satisfechos de dar la bienvenida al capítulo más reciente de nuestra red global, y esperamos ver surgir en España aún más innovación en los próximos años. Los trabajadores españoles constituyen la tercera nacionalidad más importante de Londres, y uno de los principales bancos españoles, Santander, es pionero en el fintech londinense, por lo que esperamos que de este capítulo surja una gran red de relaciones que implique a la comunidad global”.

ENDS

Tech Spain Advocates Launch Event